miércoles, 25 de diciembre de 2013

Arenas

No quiero echarle arena a los problemas
O escaparme de mis crudas verdades
Menos aún rodearme de sufrimiento
Quiero sacarlos de raíz, si me dejan

Si no me dejan, explotan y recuerdan
Yo también tuve excesos y confieso
Pero ahora trato de purificar todo
Y mis intentos suelen punzar heridas

Todos tenemos apegos y por ellos sufrimos
Y lo hacemos por no darnos cuenta o no querer ver
El problema está en no quererlos dejar ir
Y vivir rodeado de montículos de arena

Solo dando amor funciona el mundo
En cada acción, visita, mirada, palabra, en cada exhalación
Me acerco a dártelo en forma de consejo

Y solo espero que puedas tomarlo con amor

miércoles, 14 de agosto de 2013

Energía

"Si quieres entender el Universo, piensa en energía, frecuencia y vibración"
Nikola Tesla

¿Qué se puede decir, si ya lo dijo él? Bueno nada, quisiera agregar algunos ejemplos de la vida diaria, o compartir experiencias y/o comentarios que considero que nos pueden hacer reafirmar esta verdad con mayor claridad.

Nosotros como humanos, además de carne, huesos, tejidos, órganos, células y todo, también somos energía, y toda acción y todo fenómeno también es energía, vibraciones que oscilan a diferentes frecuencias.
Cuando nos molestamos, nos enervamos, gritamos, nos ponemos violentos, y demás, esas emociones también son energía, son vibraciones que emanamos al universo, o las mandamos a alguien en particular, y esa energía es negativa y nos afecta negativamente, y también afectan negativamente al que la recibió.
Si a lo largo de nuestra vida vivimos como esclavos de las malas vibras, de insultos, gritos, golpes, etc, obviamente que nos vamos a cargar, es decir, nuestro campo electromagnético (o aura) se va a ensuciar, cargar de energía densa, nos va a perturbar la mente y finalmente se va a manifestar en el cuerpo físico como alguna enfermedad o dolor o demás posibilidades.

De igual manera, si vivimos inmersos en el amor, en las emociones positivas, ayudando a los demás, dando consejos, haciendo críticas constructivas, compartiendo todo cuanto tenemos, siendo compasivos, enseñando, amando a todos los seres, animales, humanos, insectos, etc... si vivimos así, vamos a enriquecer nuestro campo electromagnético y vamos a estar limpios, nuestra energía va a estar estable y vamos a tener mayor claridad mental y mayor conciencia, porque vamos a vibrar más alto y vamos a estar mandando esa energía al universo y/o alguien en particular y afectar de manera positiva a los demás.
Como todo es energía, tenemos que tener mucho cuidado con nuestras acciones, si son positivas van a clarificar y concientizar y si son negativas van a dañar y van a causar confusiones.

Por otro lado, supongamos que nuestras intenciones son hacer el bien siempre, ayudar a los demás.
Confiando en que esto es cierto siempre en todos los seres vivos, de igual manera tenemos que tener cuidado con esto, por ejemplo.

Un terapeuta es alguien que está al servicio de la salud de los demás y hará lo posible por restablecer la salud de sus pacientes. Hay muchos tipos de terapeutas. Y ellos de alguna manera sacrificarán un poco de su energía positiva para entregársela al que está bajo de energía, mediante sus terapias, mediante herramientas, ejercicios, etc. Y esto es algo que el terapeuta seguramente sabe muy bien, y que al ser conciente de eso, lo asume y por eso es que cobra lo que cobra. Luego el paciente se recupera y se siente bien y agradece al terapeuta y a veces, cuando no se tenía la costumbre, se queda asombrado, porque se siente mucho mejor solamente por la intervención del terapeuta quien lo ayudó y a veces parece una cuestión milagrosa para quien no creía en el mundo energético.
Pero resulta que es así, siempre hay transferencias de energía en todo lo que hacemos, a veces el terapeuta es mejor porque quizás tiene mucha mejor energía y mediante técnicas aprendidas sabe cómo restablecer mejor la energía del paciente.
Resulta que el terapeuta también se cansa, de tanto sanar, y resulta lógico, puesto que se carga, se satura, llega un punto en el que su campo electromagnético no está estable y esto es peligroso, porque pone en riesgo la salud del mismo terapeuta.

Lo ideal es que NUNCA se llegue a ese punto, es decir, digamos que somos como un cuarzo. Los cuarzos son capaces de almacenar energía. Un cuarzo puede estar limpio, y cuando está limpio puede utilizarse para sanar, para restablecer la energía, como una especie de bisturí energético. Pero cuando se ha utilizado mucho, se carga y puede romperse si ya no aguanta más.
Nosotros también, tenemos que ser concientes y sinceros con nosotros mismos y saber hasta qué punto podemos soportar la carga pesada, que se puede traducir como energía densa. Y no dejar que nos sobrepase, acudir a algún terapeuta, hacer ejercicios, hacer cualquier tipo de práctica que nos haga regular nuestra energía, un mantenimiento, escuchar música clásica, etc... mantenernos saludables siempre, no dejar que lo negativo supere a lo positivo para siempre estar bien.

Y claro, lo del terapeuta es un ejemplo, un ejemplo puntual, en realidad ocurre siempre, en todas las relaciones humanas, en todas las acciones, en todo el universo, como dice Tesla. Los ingenieros de alguna manera la tienen más clara, porque han estudiado esto mucho, y por ejemplo, saben que algo como el sonido, la música, son vibraciones. Un sonido, digamos, una nota como LA, son vibraciones, son exactamente 432 vibraciones por segundo (se supone que un La son 440 hertz, pero en realidad hemos sido engañados por los nazis, pero eso es otro tema) y esa es la frecuencia de la nota La (de una de las tantas notas La que existen, estoy tomando como ejemplo esa nota) y esa frecuencia proviene de una función de seno, y todo eso ya pertenece al campo de las matemáticas, o la física, etc...

O sea que todos los sonidos son básicamente funciones de seno (más los armónicos generados por diversos factores como el material, la densidad, el frío, que le dan cierto timbre específico propio y una serie de otros factores que se suman), es decir todo lo que suena son vibraciones, frecuencias, y todo esto se puede medir con un sonómetro.

Si pensamos en términos de energía, frecuencias y vibración, vamos a entender cómo funciona el universo, y este es un gran paso para ser conscientes y poder analizar mejor las situaciones y los resultados.

Todo vibra, todo vibra en diferentes frecuencias, incluyéndonos.
Trata de mantener tu energía limpia, mantén los buenos pensamientos y las buenas acciones para lograr esto :)

lunes, 24 de junio de 2013

Nirvana is a necessity

Dentro del reino del Samsara, es decir, del reino del deseo y del sufrimiento en el cual nos encontramos, existe una enorme cantidad de seres que también sufren, de acuerdo a su karma.
En el reino del samsara existen los seres del infierno, los fantasmas hambrientos, los animales, los humanos, los semidioses y los dioses. Quizás los semidioses y dioses vivan vidas más privilegiadas, experimenten mayor felicidad que sufrimiento en la mayor parte de sus vidas, pero esto no quita el hecho de que igual sufran, hacia el final de sus vidas, cuando ven que sus vidas han sido vacías y sin mucho sentido, así que finalmente no son tan privilegiados.

Entonces... qué es lo que dice la Primera Contemplación Preliminar?
El hecho de haber nacido como humanos, quiere decir que en nuestras vidas pasadas hemos hecho una cantidad increíble de méritos y acciones virtuosas, eligiendo hacer el bien en vez de daño y esta tendencia de virtuosismo ha hecho que tengamos esta hermosa vida como humanos.
Como dice el increíble maestro Kalu Rinpoche, podemos pensarlo de esta manera:
"Si pensamos en las estrellas del cielo nocturno como representantes de la multitud de seres que habitan en el samsara, entonces una estrella en el cielo de día representa la preciosa existencia como humano. Es algo posible, pero poco probable. La vida como humano es una ocurrencia extremadamente rara."

Esto es fascinante, somos realmente privilegiados de nacer donde nacimos y estar donde estamos, hemos recibido la bendición de haber nacido como humanos y esto nos lleva a la segunda contemplación preliminar:

Al recibir esta preciosa vida, tenemos que hacer el mejor uso posible de ella y alcanzar el máximo potencial humano, que es la iluminación, el Nirvana. Este es el mayor potencial humano y es el único que nos va a permitir liberarnos del samsara y trascender el sufrimiento (o insatisfacción fundamental). Tenemos que entender también, que esta preciosa vida humana, va a terminar, va a extinguirse como el viento que sopla una vela, ya que somos impermanentes, al igual que todo lo que conocemos.
Y al saber que somos impermanentes y que hemos recibido la bendición de esta preciosa vida como humanos, debemos asegurarnos de entender el camino de la moralidad y acumular méritos procedentes de nuestras acciones virtuosas. Debemos examinar en todo momento el concepto de Karma, la ley de causa y efecto y especialmente la relación entre todas nuestras acciones y los efectos que traerán.

Todo esto es dharma, son enseñanzas que Buda dió y que a través del tiempo, se han conservado gracias a la transmisión oral de maestro a discípulo y se ha cuidado mucho el que no se distorsionen o malinterpreten estas enseñanzas  para que se mantenga la escencia pura del maestro Buda.
Y en este caso, esta enseñanza dármica la dio Gampopa, discípulo del Gran Milarepa y se le conoce como las cuatro prácticas preliminares (the four preliminaries) y se fue transmitiendo a través de los años hasta que llegó a mis manos, casi 1000 años después, gracias al maestro Kalu Rinpoche.

Es muy importante entender esto para trascender nuestra situación, y muy importante analizar nuestras acciones para asegurarnos de obtener los resultados positivos de estas e ir purificándonos. :)

viernes, 21 de junio de 2013

Interpretaciones

Bueno, aquí yo interpretando el Dharma de nuevo, primero con unas preguntas...
¿Cuántas enseñanzas se necesitan para entender la naturaleza de la existencia, la realidad de cómo funcionan las cosas, la mente? ¿Qué tipo de enseñanza te hace entender eso? O mejor dicho... ¿Cuántas vidas requiere?
Dependerá de la calidad de los maestros que hayas tenido, de las enseñanzas que hayas recibido antes, pero sobre todo creo yo, de la enseñanza en particular que te haya hecho entenderlo todo completamente. Ya que en el Budismo todas las enseñanzas están para poder acercarnos y llevarnos a la iluminación, entonces todas tienen el potencial de hacernos entenderlo todo a la perfección (la naturaleza de la mente) pero depende de cómo nos conectemos a estas enseñanzas, en qué momento de nuestras vidas, si alguien te ayuda a entenderlas, etc.
Uno va recibiendo enseñanzas y entonces aterriza sobre los 16 distintos tipos de vacuidad que existen...  al comienzo uno se pregunta: Vacuidad? qué es vacuidad? y luego... 16?!?!? cómo 16? ah, 20?!

Hablar de vacuidad, en sí, no es sencillo. Nada sencillo y si tratamos de definirlo vamos a tener que citar textos budistas o maestros que ya hayan descrito esto porque quizás las definiciones no nos alcanzan, es más fácil experimentarlo. Pero también es muy importante entenderlo intelectualmente, ya que si experimentamos el estado de vacuidad en algún momento de nuestra existencia y no somos conscientes de qué fue eso, no vamos a registrarlo racionalmente y no le vamos a dar mucha importancia y quizás si hubieramos tenido la base intelectual de la vacuidad hubiera sido más fácil de comprender todo.
Entonces... yo no puedo decir la vacuidad es esto, porque quizás (probablemente) caería en un error y significaría que es una apreciación personal y se desligue a lo que se denomine Dharma.
Lo bueno es que hay maestros que lo explican de una manera increíble y dentro de lo que se denomina Dharma, es decir enseñanzas de Buda:
http://www.youtube.com/watch?v=WwbdjOvI3IM

Lo que yo entiendo es que la vacuidad es como el TODO que está en todo. Es como el estado en el que todas las cosas se encuentran, pero tampoco se le puede denominar como un estado. Si los sentidos que tenemos están vacíos (no tienen una naturaleza propia) y lo que existe en el exterior también lo está, entonces nada de lo que percibimos es totalmente real ya que no poseen una naturaleza propia (porque están sujetas a causas y condiciones y no son permanentes).
Y da miedo pensar así, no? Porque creeríamos que estamos locos o que hemos sido engañados todas nuestras vidas. Y como lo que dice Buda es irrefutable, parece que sí, hemos sido engañados todas nuestras vidas, por eso no podemos encontrar la naturaleza primordial, el estado búdico de la existencia. Si pudiéramos experimentar el estado de vacuidad en todo momento, ya no necesitaríamos cuerpo para eso, ya no seríamos humanos, no?
Entonces qué es real? ¿Será que el estado de vacuidad es lo único real y acceder a él es la única manera de acercarse al entendimiento de que todo lo que percibimos con los sentidos, tiene muy poco de real?

Lord Buda.

sábado, 8 de junio de 2013

Conciencias de amor

Tal parece ser que en estos tiempos, y me refiero a estas semanas y/o meses, está habiendo un cambio sustancial, como si a la gente se le empezara a despertar la conciencia, hay una expansión muy muy grande que está generando grandes cambios en las personas.
Es que eso es pues, el 2012 iba a traer cambios y los estamos viviendo, las vibraciones del planeta están cada vez más altas y eso nos está empujando a cambiar nuestros patrones viejos a la fuerza, o más bien, nos está elevando la conciencia a nivel colectivo.
La gente, por fin, se está empezando a dar cuenta que es el amor el que nos va a traer la evolución. El corazón es el órgano más importante de nuestro cuerpo, y es el que emana más energía a nivel electromagnético también, más que el cerebro. Todo lo que sienta nuestro corazón, se siente afuera también y se generan vibraciones electromagnéticas que podemos percibir claramente. Y es que es un canal energético demasiado potente que recién estamos empezando a entender y que ahora más que nunca tenemos que cuidar.
Conéctate al canal del amor, simplemente abriendo el corazón, eliminando los miedos del corazón, todo fluye en el amor porque es ahí donde todos compartimos una conexión infinita, el amor es lo que vibra más alto de todo y lo que nos conecta al Todo, al universo, a los demás y es lo que va a permitir que se de el cambio que todos esperamos.
Están pasando cosas realmente increíbles y la gente ya está empezando a experimentar nuevas sensaciones y canalizando las nuevas energías. Cuando uno vibra muy alto, se vuelve más sensible, y esto quiere decir 2 cosas:
1: Que las bajas vibraciones le afectan más, las percibe como ataques y
2: Reconoce fácilmente a quienes están en la misma sintonía y se da cuenta que para seguir con la conciencia despierta siempre tiene que alimentarse de amor, que es la energía más pura.
Cuando te conectas a esta energía pura y te abres a ella, cosas increíbles pueden suceder, todo depende de cuánto te conectes.

Además, falta muy poco para que nos demos cuenta que no estamos solos en este universo, y no me refiero a teóricamente, porque eso es algo que con el paso de los años ya se ha ido asumiendo como obvio. Todo en el universo es energía en diferentes estados, nosotros somos energía en estado de materia. La energía puede ser más o menos densa.
El hecho de que nosotros seamos materia y tengamos una conciencia no quiere decir que todas las conciencias estén traducidas a materia. Así como es un hecho que existe nuestra conciencia, tienen que existir otras conciencias esparcidas por todo el unvierso, solo que no se comportan de la misma manera porque no están en esta dimensión, en la tercera dimensión.
Entonces... si existen conciencias diseminadas por todo el universo, ¿cómo es que no las vemos?
Justamente por eso, porque estando en la tercera dimensión, tenemos sentidos mundanos, los sentidos tal como los conocemos no nos permiten experimentar todo lo que hay, de la misma manera que oímos sonidos de 20 a 20 khz pero existen sonidos por encima y por debajo, también va a depender de cómo esté vibrando nuestra conciencia para poder experimentar ciertas cosas o conciencias nuevas, hay conciencias que existen que vibran mucho más alto y más bajo que la nuestra pero no las percibimos con los sentidos ordinarios. Cuando empecemos a percibir las cosas con un sentido extraordinario, es que vamos a poder  entender esto, y este sentido extraordinario es el amor incondicional, la conexión total.
Ya es tiempo que reconozcamos que existen seres de otros universos, si existe una gran gran conciencia que lo abarca todo, lo lógico entonces es que también deben existir conciencias más pequeñas que el Todo pero que igual están totalmente conectadas al Todo, y obviamente esos no somos los humanos, al menos no por ahora (porque no nos damos cuenta), sino otro tipo de seres. Si vibramos tan alto como para experimentar el Todo, es que vamos a poder tener algún tipo de comunicación o acercamiento a ellos.

Así que nos espera una muy bella era, donde por fin saldrá a la luz todo, y donde el amor y la luz vencerán todo obstáculo.

A vibrar en el amor!!! ♥ ♥ 

sábado, 1 de junio de 2013

Guerra de las Galaxias

Todo comenzó cuando Óscar decidió irse de campamento por una noche a la sierra del Perú. Estaba yendo con una chica con la que estaba saliendo, Lucía, y estaban llevando 2 dosis de LSD. Era un viaje como de despeje de los ambientes citadinos.
Llevaron carpa, bolsas de dormir, abrigo y comida. Llegaron al lugar donde se acampaba, debajo del Apu en un pampón vacío y ya estaba cayendo la noche, tuvieron que instalar la carpa rápido porque no tenían linterna.
Entonces cuando estuvo lista, tomaron la pastilla y entraron. Ya estaba haciendo frío.
Óscar y Lucía estaban empezando a conocerse, y querían hacerlo más, así que empezaron a esperar que subiera el efecto del LSD acariciándose, besándose y haciendo el amor.
Cuando empezó a hacer efecto, a Lucía le empezó a doler el estómago, como un dolor punzante, entonces le dijo a Óscar: "siento algo en mi estómago que me molesta". A lo que Óscar rápidamente dijo: "debe ser algo como ira contenida, déjalo ir, suéltalo."
Entonces empezó a acariciar suavemente el estómago de Lucía, queriéndola curar, y ella preguntaba "¿Pero cómo hago eso?" y juntos encontraron la manera de sacar ese dolor, mediante unas vocales y mucho amor.
Inmediatamente después, empezaron a sentirse con una conciencia cada vez más elevada, y se empezaron a amar, pero esta vez con palabras: "Te amo, te amo, te amo" al unísono, al hacer esto sintieron que se seguían elevando y elevando hasta que se conectaron con el canal de amor, el más puro, el canal que lo conecta todo, ese era el refugio.
La sensación de conciencia máxima empezó a invadirlos, siguieron abrazándose, cuando Óscar sintió que tenía que poner la mano en el viente de Lucía. Empezó a canalizar una energía puramente divina y ésta empezó a correr por su cuerpo y por su mano, era una energía muy fuerte de amor. Y Lucía empezó a sentir también que había una fuerza que estaba penetrando por su viente. Los dos en ese momento pensaron en: "¿Quieres un hijo?" y Óscar lo dijo.
Luego se empezó a dar cuenta que esa pregunta iba directamente vinculada a la energía canalizada a través de su mano, pero le dio miedo y sacó la mano de ahí, ya que pensó que un milagro hubiera estado a punto de ocurrir.
El efecto iba subiendo cada vez más y más y ellos ya estaban conectados al Todo, cuando empezaron a sentir energía en todo su cuerpo, empezaron a sentir cómo una energía pura y divina entraba por todos sus canales energéticos y empezaron a canalizar eso.
Y empezaron a viajar juntos por canales diferentes y a través del tiempo/espacio.
Pronto se dieron cuenta de que estaban comenzando a comunicarse con otros seres a nivel energético y que estos seres tenían que ser los hermanos Pleyadianos por el tipo de energía que sentían. Y estaban alrededor de la carpa. Óscar sintió que sus hermanos Pleyadianos empezaron a darle su energía y él la recibía de la manera más directa.
Entonces se dio cuenta que si fluía con esa energía, y se conectaba con ese canal energético, iba a poder comunicarse con ellos. Pero esta canalización de frecuencia tan alta no duró lo suficiente y no llegó a descender hasta la tercera dimensión y hacer que se lograra un contacto físico.

Al cabo de un rato, Óscar y Lucía, abrazados, empezaron a sentir frío y trataron de acomodarse para lograr el máximo calor posible. Ese frío empezó a darle escalofríos a Óscar y para tratar de evitarlo, otra vez se conectó con el canal del Amor, y en cierto momento ese frío dejó de existir, ya no lo sentían porque podían controlar hasta eso.

Entonces en el momento que se dejaron llevar por el frío, todo empezó a ponerse denso. Ese frío empezó a penetrar por los pies, luego por las piernas, dando la sensación de escalofríos y sin saberlo, poco a poco iban canalizando más de esa energía extraña, se fueron dando cuenta que sentían presencias como de reptiles alrededor, incluso oían sonidos de moco, baba, afuera de la carpa. Óscar se empezó a asustar, se dio cuenta de que habían seres Reptilianos afuera de la carpa que querían entrar, sentía que sucumbía ante esa energía y de vez en cuando volteaba a ver el exterior de la carpa y veía algunas manos de 3 dedos; eso lo hizo asustarse más.
Lucía se había quedado aparentemente dormida mientras Óscar luchaba contra esas presencias a nivel energético, sintió como ese frío se metía dentro y lo hacía moverse de maneras serpentescas, incluso empezó a sacar la lengua y hacer el sonido S sin saber por qué y cuando le preguntaba a Lucía: "Son tus amigos? Ella le decía sí, déjate llevar"

El problema de eso era que Óscar ya no sabía si habían dominado su conciencia y estaban hablando a través de ella o si realmente era ella que confiaba en ellos. Prefirió desconfiar y siguió luchando, aunque por momentos se dejaba llevar y al hacer esto sentía una energía potentísima a la altura de la coronilla.
Pensó: "Si me dejo llevar y me duermo, pierdo toda conciencia y definitivamente estos Reptilianos van a encontrar la manera de llevarnos o tomar nuestro cuerpo y no lo puedo permitir, no me siento bien con esta energía y quién sabe si me devuelven al planeta"
Entonces empezó a luchar contra eso y permaneció consciente toda la madrugada, para que los Reptilianos no se los llevaran o hicieran algo con ellos. Se acordó de sus hermanos Pleyadianos y los invocó, volvió a sentir la energía divina y el amor puro y volvió a conectarse con Lucía. Ya estaba amaneciendo.
Cuando Lucía se despertó, no se acordaba mucho del episodio Reptiliano, pero cuando Óscar se lo decía, recordaba y se daba cuenta que en ese momento no era consciente, y que había sentido cosas raras.

Cuando amaneció, empezaron a empacar las cosas para regresar y en el colectivo de regreso, Óscar se puso a hablar con un señor que se interesó mucho cuando les escuchó hablar de estos temas. Muy humilde el señor y muy sabio, empezó a hablarles de los sitios energéticos, lugares donde se hacen contacto, que él sabía de estas cosas porque leía un montón y le interesaba y que le daba pena que había gente dormida. Entonces cuando estuvieron hablando del Nuevo Orden Mundial, le preguntó al señor: "Disculpe y usted sabé qué relación hay entre los Reptilianos y los Pleyadianos?" a lo que le respondió que los Reptilianos son los extraterrestres que quieren dominar al planeta Tierra y que pueden tomar la forma de cualquier humano ya que de todas maneras son seres más conscientes, pero con intenciones oscuras, son como camaleones y que por el otro lado los Pleyadianos eran unos seres de luz que recibían su energía de las Pléyades y que ellos son totalmente puros y han venido a ayudar a la evolución del planeta.

En ese momento Óscar empezó a entender más claramente todo, por qué era que sentía que no se podía dejar llevar por esa fuerza, sentía que había una rivalidad, unos son los buenos y otros los malos y que tenía que tener cuidado con viajar por el tiempo/espacio ya que hay seres de todo tipo y que en efecto existe una Guerra de las galaxias, entre razas alienígenas, por el poder.



lunes, 29 de abril de 2013

Astral Bobby

Bobby había escuchado muchas cosas místicas en su vida.
"Mis chakras están alineados porque he estado meditando, ahora sí puedo desdoblarme" decían sus compañeros de trabajo.
"Admiro tu disciplina, bueno yo he decidido practicar el respiracionismo" le respondía el amigo.
"Oigan, esperen, creo que he alcanzado la budeidad" afirmaba el tercero.
Pero nunca participaba de estas conversaciones.
Bobby quería saber si todo lo que había oído era cierto o hasta dónde era todo esto cierto.
Al inicio pensaba que eran loquitos. Luego, cuando escuchó más atentamente y se dio cuenta que lo que decían tenía algo de sentido, empezó a confundirse. Ya no sabía si creer o no.

Entonces Bobby un día decidió tomarse un viaje en búsqueda de la verdad.
Pasaron unos días, hizo todo lo que había que hacer para estar preparado, dejó su trabajo, se despidió de su esposa y se echó cómodamente en su lecho.
Cerró los ojos y lentamente empezó a recordar los diálogos de sus amigos:
"...y cuando ya no te puedas mover, en vez de asustarte, alégrate!" "...invoca a todos tus ángeles y protectores..."
Pasaron 5 minutos y empezó a sentir que ya no podía moverse, sintió un sonido de una frecuencia muy muy alta que resonaba dentro de su cabeza e hizo lo que recordó.
"...salta pero no muy fuerte..." Y de pronto sintió que se había desprendido de su cuerpo, y efectivamente, Bobby logró desdoblarse.
 Bobby pudo ver y hacer muchas cosas fuera de lo normal, veía muchos colores difuminados, veía siluetas de personas, pero solo su espectro, podía movilizarse muy rápidamente.
Cuando bajó la mirada y vio su propio cuerpo echado en su cama se asombró mucho, tanto que de pronto regresó, estaba en su habitación y volvió a abrir los ojos.
Estaba agitado y sudando.

-Ahora entiendo- dijo.

sábado, 20 de abril de 2013

Marmota, the Butcher


Marmota era un carnicero como cualquiera, hijo de Mr. Chacota y Mrs. Maracuyá y tenía un sueño como el de cualquiera: quería ser feliz.
Vivía con comodidades en el campo, puesto que su padre, Master Chacota había sido ingeniero y había diseñado una máquina especial, que podía hacer todos los cortes del chancho en tan solo 3 segundos, que él había heredado, lástima que la usaba otro carnicero contratado por él. Y su madre, Mercedes Maracuyá, se había dedicado toda su vida a criar chanchos, lástima que era ciega y había elegido a los peores chanchos de entre todos. Ambos murieron trágicamente a causa de un megachancho en celo.
Entonces era un carnicero como cualquiera, más bien mediocre, con comodidades y con un sueño.

Un día, mientras estaba muy cómodamente echado sobre la hamaca, muy concentrado en cómo llevaría a cabo su misión, vislumbró una paloma blanca, que inmediatamente le cagó encima, y se quedó ciego, como su madre.
Así, creyó que esa era una buena señal para empezar: no podía llevar a cabo su misión cómodamente echado y esa habría sido una llamada de atención. Una llamada de atención bastante fuerte y blanca.

Antes de pararse de la hamaca, se encontró con un pequeño duende, quien le invitó 10 Hongos y Marmota, creyendo que eran los comestibles y que había sido uno de sus sirvientes niños, aceptó y se los comió, inmediatamente el duende desapareció.
Luego, mientras caminaba rumbo a la salida de su casa, se tropezó varias veces con los chanchos mutilados al costado de la máquina, pensando que eran los Chanchos-Trofeo que su padre coleccionaba para luego exhibirlos a sus amigos y ganar cierto respeto por la precisión de los cortes. Pero estos no eran los Chanchos-Trofeo, eran los chanchos recién cortados y evidentemente frescos.
Marmota se embarró de sangre de chancho y se dio cuenta de que le daba mucho asco ese líquido, un asco que había sentido desde siempre, pero que ahora podía sentir más ya que no veía nada, recordó vívidamente los momentos en los que se utilizaba esa máquina, y cómo él nunca quiso utilizarla. Empezó a recordar que él realmente no era carnicero, ya que nunca había hecho un solo corte en la vida: sentía amor por los chanchos. Había heredado todo de su padre, hasta el oficio y todos creían que realmente era un carnicero, hasta el narrador.
Entonces, en ese momento de claridad, nuevamente se tropezó y esta vez cayó dentro de la máquina y se salvó de la muerte, solamente le rebanaron el pene, los testículos y los oídos.
Marmota estaba empezando a desesperar, cuando de pronto, justo antes de llegar al umbral de la entrada, apareció una sirena llamada Karma trepada encima de uno de los pozos que tenía, y le dijo: “Hola, soy Karma, si quieres cumplir tu meta, debes escucharme atentamente, primero debes…”.
Él, entonces, por su olor pensó que era un pescador sucio y solo atinó a dar golpes al aire y gritar: “¡¡Tú has sido!! ¡Maldito!” hasta que se cayó dentro del pozo y murió ahogado y luego desangrado, o viceversa.

Moraleja: Si quieres sobrevivir, escucha a Karma
Moraleja 2: Antes de comer hongos, fíjate cuáles son.
Moraleja 3: Si no puedes ver y huele como a mar, cuidado, podría ser una sirena.

FIN

Surrealismo

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------________.
Bueno creo que mostraré un poco mi lado humorístico con algunos cuentos surreales...
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------________.

jueves, 18 de abril de 2013

Meditación

La meditación es una herramienta que ha sido utilizada en varias culturas ancestrales desde hace mucho mucho tiempo y se sabe que hace muy bien a la mente y al ser humano.
En estos tiempos modernos, parece ser que la meditación está empezando a ganar un poco más de importancia en Occidente, ya que en Oriente siempre ha tenido mucha importancia.

En Oriente siempre ha habido una fe en la meditación y en Occidente no.
La fe en la meditación que tenemos algunos occidentales no viene porque sí o porque nos aferremos ciegamente a un concepto nuevo porque hemos escuchado que nos salvará del sufrimiento; sino que viene con la experiencia, es increíble practicarla disciplinadamente, ya que tiene efectos inmediatos sobre la mente al hacerte entrar en un estado de paz/conciencia en el que es más fácil ordenar los procesos mentales e ir clasificando los pensamientos importantes de los que solo andan por ahí rondando. Y así poco a poco se podrá ir domando a la mente, ya que muy pocos de nosotros puede elegir qué pensar, cuándo, cuánto y qué no, eso es algo que nos sobrepasa y nos pesa.

Esto es mucho más importante de lo que se cree, o al menos de lo que suele creer la mayor parte de los occidentales y la "modernidad", puede haber un crecimiento intelectual mayor o un gran crecimiento tecnológico o muchos otros tipos de desarrollo que se tienen por muy positivos y la gente los celebra mucho...
Pero muy poco se habla sobre el crecimiento y desarrollo mental, porque al parecer las personas no han desarrollado mucho el control de su propia mente ni la compasión hacia los demás seres. No hay que mirar mucho parar darse cuenta, solo miremos las reacciones de las personas que nos rodean día a día, no se ven serenas o en calma, parece que sus mentes van a mil por hora, en automático y muchas veces no son conscientes de las cosas que dicen y/o hacen o no son conscientes de la manera en que expresan sus ideas, y todo esto es porque no meditan mucho o nada.
"Dar 7 vueltas a la lengua antes de hablar" se refiere a meditar sobre qué impacto va a tener ese comentario antes de soltarlo y cómo soltarlo.

Cuando uno medita disciplinadamente, puede ver claramente el desorden mental que existe en nosotros, todo el rato se nos cruzan pensamientos, recuerdos, proyecciones y cualquier cantidad de información que nos abruma y la idea de la constancia y disciplina de la meditación es poder ir refinando esto poco a poco y poder elegir pensar o no pensar y estar absorto en la absoluta paz.
Cuando se tiene a la mente domesticada ya nada se nos puede escapar de las manos, seremos seres mucho más conscientes y nuestra visión y compasión crecerá infinitamente.

lunes, 15 de abril de 2013

Evolución

El otro día le preguntaba a una amiga por dónde cree que debería ir la humanidad para seguir evolucionando junto con el planeta y su respuesta no me sorprendió: la conciencia.

Puede sonar un tanto obvio para algunos, o quizás estúpido para otros (para los que creen que puede ser la tecnología o demás cosas), pero no cabe duda que si queremos evolucionar a nivel colectivo (no verticalmente), debemos ser más conscientes con todas las cosas que hacemos, todos.

El otro día leí un artículo de las 10 multinacionales más peligrosas del mundo (http://ecocosas.com/eg/las-10-multinacionales-mas-peligrosas-del-mundo/) y obviamente conocemos a más de la mitad y consumimos sus productos a cada rato.
Por ejemplo, Coca-Cola, Phillip Morris, McDonalds, Nestlé, Pfizer y obviamente las petroleras.

Estamos ya tan familiarizados con esos nombres y con sus publicidades, colores, slogans, sabores, que nos parece atractivo y divertido, lo suficiente como para consumirlos. Y al consumirlos, ¿qué estamos haciendo exactamente?
Por ejemplo, al comprar una Coca Cola, no estás haciéndole un bien a nadie en el mundo, ni a ti mismo. Te estás intoxicando a una baja dosis, estás desperdiciando muchísima agua que podría estar tomando o usando la gente que la necesita (o sea todos en el mundo), estás apoyando a quizás la mafia más grande y millonaria del mundo, que supuestamente trae felicidad, cuando en realidad trae enfermedad, desigualdad, contaminación ambiental por montones, estás incubando algo grave, y millones de etcéteras más. Pero eso no importa mucho, ¿no?
Porque si es fin de semana, esa Coca Cola seguro la vas a combinar con un Ron y con hielo y te vas a poner todo alegre y te vas a olvidar de todo ese rollo de anti-conciencia que viene con la compra de tu maravillosa Coca-Cola heladita.

Y seguramente para acompañar esa Coca-Cola con ron, también vas a comprarte unos Philip Morris, o no necesariamente esa marca, pero igual, si te encuentras en una reunión social, seguro fumarás cigarrillos, cigarrillos que no solo te están destruyendo los pulmones, la garganta, las cuerdas vocales, la boca, la lengua, el cerebro y la vida. No solo estás haciendo eso, también estás haciéndoselo al de tu costado, que podría ser tu mejor amigo/a, tu novio, o quien sabe, tu hijo/a, y tú los quieres mucho y se los dices todo el rato, pero igual fumas en su cara. Y no solo al de tu costado, sino a todos dentro del lugar donde te encuentres, pero no importa, no? Porque seguramente todos o la mayoría también están fumando entonces ya no se siente. Ya acostumbraste a tu olfato a ese olorcito repugnante a nicotina cancerígena y todos también.

Pero ¿por qué nos hacemos esto, qué tenemos en la cabeza? ¿Es acaso puro egoísmo? ¿El famoso 'yo hago lo que quiero' de nuevo? ¿Es ese nuestro concepto de libertad? Pues esa es la libertad más egoísta e inconsciente que existe, pero nada de esto parece importar al momento de apoyar esta causa.
¿Porque quiero satisfacer mi 'necesidad' de fumar, mi 'necesidad' de Coca-Cola? Claro, como es una necesidad básica el fumar, o el beber azúcar con agua, mil químicos y burbujas....
O porque somos unos tremendos inconscientes y elegimos no pensar en lo que le estamos haciendo al planeta con cada compra o decisión 'chévere' que hacemos?

En una sola noche de 'juerga' estamos siendo realmente tan imbéciles. Gastamos a ver... pongamos un promedio bastante ajustado de 50 soles, que obviamente muchas veces es más, otras menos, pero en fin, imaginémonos que 50 soles será nuestro presupuesto para un juergón y te quedarás donde tu amigo/a para no gastar en taxis.

De esos 50, 20 van para trago, 10 para cigarros y 20 para comida. Y déjame adivinar, esos 20 soles para el trago no serán una chicha de jora, o un macerado de hierbas, o nada de eso, seguro será un ron, o un whiskey, o chelas, o qué se yo. Obviamente con gaseosa, porque la gaseosa es imprescindible, si te vas a intoxicar, intoxícate completo, con burbujas, azúcar y colores.

Y como la idea es perder la consciencia, también cómprate tus puchitos, esos que dejas regados por toda las avenidas y calles pensando "para eso barren todas las mañanas, pues huevón" siempre olvidando el "si no hubiera gente tan inconsciente como tú, no habría que limpiar nada en las calles".
Y cuando terminó la noche y ya no tienes idea de cuánto has contaminado las calles, tu cuerpo y el planeta, lo único que quieres es reponer tus energías y para eso vas a irte a un establecimiento que esté abierto a esas horas. Déjame adivinar... no comerás en un restaurante vegetariano ni tomarás una sopa ni recalentarás tu almuerzo, vas a irte a McDonalds, Burger King, Bembos, KFC, o Grifo.
Ahí terminarás de intoxicarte con todos los aceites reutilizados mil veces, y sobre todo, regalarle tu plata a los gringos, apoyar la obesidad en el mundo y claro la deforestación de selvas y explotación laboral.

Pero nada de esto importa aún, ¿no? ¿Qué más tiene que pasar para que importe? Ya has desperdiciado 50 soles, pero no es suficiente, nunca es suficiente, no? Si esa noche terminaste vomitando, es probable que recién pongas un límite y te digas: "ya... basta" pero eso nisiquiera sucede siempre, ya que existe la necedad humana y el deseo de autodestrucción.
¿Qué más tiene que pasar?
¿Que nos caiga el karma con todo su peso y nos regale un accidente, una enfermedad, la muerte? Y eso nisiquiera es lo peor, ¿o sí?
No nos olvidemos de todo lo que se ha explotado el planeta para que tú puedas divertirte esa noche, y no estoy exagerando, porque evidentemente el alcohol no salió de la tierra, ni los cigarros, ni la carne, nada salió de la tierra, todo salió de industrias después de millones de procesos y desechos y todo eso sigue contaminándonos, por más que no te des cuenta y a largo plazo, eso es aún más grave que la muerte, la muerte colectiva.
¿Por qué no vas y le das toda esa plata a los pobres niños que no tienen qué comer, o inviertes en algún proyecto de tipo social, por qué no empiezas a ayudar a la gente y te responsabilizas con el planeta?
PORQUE TODAVÍA NO DESPIERTAS
Porque el consumismo es tan devastador que ha cegado a casi toda la población y es por todo esto y muchas más cosas de falta de conciencia que todavía no podemos evolucionar como especie.
Y tampoco estamos dejando evolucionar a nuestro planeta.
¿Hasta cuándo?



viernes, 5 de abril de 2013

Didgeridoo

Hace muchos muchos años, unos tres mil años, una tribu australiana estaba descansando en lo más profundo de los bosques, cuando de pronto se escuchó un fuerte sonido como de hojas y troncos. Se paró el jefe de esta tribu y se acercó a ver qué era. De pronto se encontró con un viejo árbol de eucalipto tumbado en el suelo: se había quebrado desde la raíz.
El sol estaba empezando a ocultarse y se alegró mucho al ver esto porque justo se habían quedado sin leña para la noche y con este tronco caído ya no tendría que cortar la base que era lo que más demoraría.
Miró bien la raíz y se dio cuenta de que habían muchas termitas saliendo del interior del tronco y que este a su vez estaba hueco por dentro. Decidió que usaría las ramas pequeñas primero, ya que eran más fáciles de arrancar, y el resto del tronco lo dejaría para otras ocasiones.

Entonces agarró una rama bastante larga de este árbol, se dio cuenta que no iba a necesitar mucha fuerza para romperla y lo hizo.
Al romper esta rama, vio más termitas en su interior y al cargarlo sintió que pesaba muy poco: tenía muy poca madera.

El jefe de la tribu se empezó a preocupar, se estaba dando cuenta que este árbol había sido comido casi enteramente por las termitas y que no podría ser usado como leña. Pero quería estar seguro y pensó que tenía que sacar a las termitas del interior de esta rama para ver su contenido con mayor claridad.

Entonces puso su boca en uno de los extremos y sopló con mucha fuerza y al hacerlo sintió un profundo sonido que salía de esa rama, que él lo estaba produciendo sin querer, y las termitas volaron hacia el otro lado.
Había descubierto un instrumento que producía un sonido muy poderoso. Al ver esto, se asombró muchísimo, no entendió qué estaba pasando, pero se sintió muy bien al hacerlo y lo hizo muchas veces más, hasta que salieron todas las termitas.

Cuando regresó a su tribu, todos estaban esperándolo pensando que llegaría con la leña al hombro, pero se asombraron al verlo con un solo tronco entero y que se veía liviano.
Esa noche, el jefe de la tribu les presentó el nuevo instrumento que había conseguido, lo llamó Yidaki, y aunque no hubiera conseguido la leña, a los pobladores aparentemente no les importó mucho y se quedaron escuchando el nuevo sonido que había sido traído a su tribu, extrañamente calaba tan profundamente dentro de cada uno de ellos que se olvidaron del frío, empezaron a tocarlo apuntándose los unos a los otros, entendieron lo importante que era este descubrimiento y de lo que era capaz de hacer su profundo sonido, que podía curar cualquier mal y quitar cualquier molestia, incluyendo el mismo frío.

domingo, 31 de marzo de 2013

Despertar

Es hora de volver a hablar del problema fundamental: El sufrimiento humano.
Para el budismo, el problema fundamental es el sufrimiento humano, y el resto, como por ejemplo lo puede ser la creación del universo y demás temas, es irrelevante.
¿Por qué sería irrelevante el resto?
Porque todos los problemas que existen en el mundo, tienen su raíz en la mente humana y comprendiendo su funcionamiento a detalle se puede acabar con todos los problemas humanos.
Cada mente humana posee intrínsecamente lo que se llama "insatisfacción fundamental" o "sufrimiento", eso que nos mantiene ansiosos o insatisfechos en el fondo todo el tiempo, y a partir de ahí es que existen las demás aflicciones mentales, como lo son la confusión, la ira, los apegos, los deseos, el ego, la aversión, la ignorancia, etc.
Mientras poseamos esta insatisfacción fundamental, vamos a estar sujetos a la equivocación, al enojo, a la confusión, etc y lamentablemente es algo que nos envuelve a todos.

Lo bueno fue que Buda dejó instrucciones muy claras acerca de cómo escapar de este sufrimiento para conseguir claridad.
Su primera enseñanza se llamó "Las Cuatro Nobles Verdades"

La primera noble verdad es que existe esta insatisfacción o sufrimiento (Dukkha) dentro de cada uno de nosotros.
La segunda noble verdad es que esta insatisfacción o sufrimiento tiene un origen.
La tercera noble verdad es que existe la cesación de este sufrimiento.
La cuarta noble verdad es que la cesación del sufrimiento se obtiene siguiendo "El Noble Óctuple Sendero"

Son a la vez dos series de causa y efecto:

Causa: El Origen del Sufrimiento ------> Efecto: El sufrimiento
Causa: El Noble Óctuple Sendero ----> Efecto: La cesación del sufrimiento

Es como una fórmula lógica, que te dice que si quieres ponerle fin a todo esto y vivir en paz, tienes que aplicar el sendero, que es el camino medio.
Ninguno de los dos excesos es bueno: la autoindulgencia sensorial y la auto-mortificación. El equilibrio está en el medio y eso fue lo que Buda hizo para iluminarse.

Al comprender a detalle el origen del sufrimiento, podemos de esta manera saber por dónde ir y por dónde no y ser cuidadosos con respecto a nuestras acciones y pensamientos, para de esta manera liberarnos de este sufrimiento que siempre nos ha asechado.
Cuando podemos analizar a fondo esto, veremos que las razones por las que sufrimos tienen su raíz en la ignorancia, las ansias y los apegos.
Lo que podemos hacer al respecto si queremos intentar de liberarnos del sufrimiento y volvernos seres despiertos, iluminados, es observar cuidadosamente qué tipo de apegos tenemos en nuestras vidas.
Veremos que tenemos muchísimos y al comienzo creeremos que son necesarios para estar bien. O nuestra mente tratará de hacernos querer pensar que lo son y esto es lo que hay que ir enfrentando.

Por ejemplo, podemos comenzar analizando nuestros apegos materiales y vamos a ver que los objetos a los que llamamos "nuestros", a su vez, son los causantes de sufrimiento a la hora que desaparecen de nuestras vidas.
Si seguimos apegándonos a lo material, es decir, añadiendo sentimientos a los objetos materiales, vamos a sufrir y vamos a seguir siendo infelices, ya que nada en el mundo es permanente y nosotros nos aferramos como si fueran a durar toda la vida.
Esto es algo que hay que evitar si se quiere trascender.

Bueno, así sucesivamente, con el análisis del sufrimiento interior, de los mecanismos de la mente, uno puede ir poco a poco liberándose y teniendo más claridad mental, y así de esta manera es que uno entiende qué es lo realmente relevante, lo fundamental, y qué no.
Y nos asombraremos mucho al ver todas las cosas que creíamos relevantes cuando en realidad eran irrelevantes y nos hacían perder el tiempo: comenzaremos a despertar.


lunes, 25 de febrero de 2013

esas señales

Cuando te quitan algo querido, después de toda la depresión y todo lo habitual, lo más importante es preguntarse qué significa eso en tu vida, qué tipo de señal es, ¿para que hagas más de algo? ¿o dejes de hacer algo?, a veces es evidente el mensaje, a veces no, pero si no vemos esa señal, van a seguir pasando cosas hasta que veamos qué era lo que teníamos que entender.
Cuando se trata de un robo o pérdida material, no me cabe duda que también significa algo, algo puntual, y ese algo es que NECESITAS DAR MÁS al resto, ser más generoso, entregarle a la tierra y gente más amor, ofrendar, regalar, hacer favores, etc y al no serlo o al no estar haciéndolo lo suficiente, la tierra simplemente te quita, y uno se molesta y dice "aaah!! por qué a mi!!!" etc etc, pero te quita para que aprendas a que todas las cosas (ideas, proyectos, conocimientos, objetos) tienen que fluir todo el rato, y si no fluyen es porque se están estancando en algún nivel. 
Cuando la energía se estanca y se atora, tiene que ocurrir algo para desbloquear eso, y si nosotros somos los responsables de que esa energía esté estancada, la tierra no va a permitir eso y seguramente te va a regalar una "pérdida" de algo, un problemita, una alerta, reclamando así que te acuerdes más del resto, y/o que seas más consciente de lo que haces, quizás. 
Esa es mi explicación para las pérdidas, además, obviamente, de la explicación racional.