miércoles, 14 de agosto de 2013

Energía

"Si quieres entender el Universo, piensa en energía, frecuencia y vibración"
Nikola Tesla

¿Qué se puede decir, si ya lo dijo él? Bueno nada, quisiera agregar algunos ejemplos de la vida diaria, o compartir experiencias y/o comentarios que considero que nos pueden hacer reafirmar esta verdad con mayor claridad.

Nosotros como humanos, además de carne, huesos, tejidos, órganos, células y todo, también somos energía, y toda acción y todo fenómeno también es energía, vibraciones que oscilan a diferentes frecuencias.
Cuando nos molestamos, nos enervamos, gritamos, nos ponemos violentos, y demás, esas emociones también son energía, son vibraciones que emanamos al universo, o las mandamos a alguien en particular, y esa energía es negativa y nos afecta negativamente, y también afectan negativamente al que la recibió.
Si a lo largo de nuestra vida vivimos como esclavos de las malas vibras, de insultos, gritos, golpes, etc, obviamente que nos vamos a cargar, es decir, nuestro campo electromagnético (o aura) se va a ensuciar, cargar de energía densa, nos va a perturbar la mente y finalmente se va a manifestar en el cuerpo físico como alguna enfermedad o dolor o demás posibilidades.

De igual manera, si vivimos inmersos en el amor, en las emociones positivas, ayudando a los demás, dando consejos, haciendo críticas constructivas, compartiendo todo cuanto tenemos, siendo compasivos, enseñando, amando a todos los seres, animales, humanos, insectos, etc... si vivimos así, vamos a enriquecer nuestro campo electromagnético y vamos a estar limpios, nuestra energía va a estar estable y vamos a tener mayor claridad mental y mayor conciencia, porque vamos a vibrar más alto y vamos a estar mandando esa energía al universo y/o alguien en particular y afectar de manera positiva a los demás.
Como todo es energía, tenemos que tener mucho cuidado con nuestras acciones, si son positivas van a clarificar y concientizar y si son negativas van a dañar y van a causar confusiones.

Por otro lado, supongamos que nuestras intenciones son hacer el bien siempre, ayudar a los demás.
Confiando en que esto es cierto siempre en todos los seres vivos, de igual manera tenemos que tener cuidado con esto, por ejemplo.

Un terapeuta es alguien que está al servicio de la salud de los demás y hará lo posible por restablecer la salud de sus pacientes. Hay muchos tipos de terapeutas. Y ellos de alguna manera sacrificarán un poco de su energía positiva para entregársela al que está bajo de energía, mediante sus terapias, mediante herramientas, ejercicios, etc. Y esto es algo que el terapeuta seguramente sabe muy bien, y que al ser conciente de eso, lo asume y por eso es que cobra lo que cobra. Luego el paciente se recupera y se siente bien y agradece al terapeuta y a veces, cuando no se tenía la costumbre, se queda asombrado, porque se siente mucho mejor solamente por la intervención del terapeuta quien lo ayudó y a veces parece una cuestión milagrosa para quien no creía en el mundo energético.
Pero resulta que es así, siempre hay transferencias de energía en todo lo que hacemos, a veces el terapeuta es mejor porque quizás tiene mucha mejor energía y mediante técnicas aprendidas sabe cómo restablecer mejor la energía del paciente.
Resulta que el terapeuta también se cansa, de tanto sanar, y resulta lógico, puesto que se carga, se satura, llega un punto en el que su campo electromagnético no está estable y esto es peligroso, porque pone en riesgo la salud del mismo terapeuta.

Lo ideal es que NUNCA se llegue a ese punto, es decir, digamos que somos como un cuarzo. Los cuarzos son capaces de almacenar energía. Un cuarzo puede estar limpio, y cuando está limpio puede utilizarse para sanar, para restablecer la energía, como una especie de bisturí energético. Pero cuando se ha utilizado mucho, se carga y puede romperse si ya no aguanta más.
Nosotros también, tenemos que ser concientes y sinceros con nosotros mismos y saber hasta qué punto podemos soportar la carga pesada, que se puede traducir como energía densa. Y no dejar que nos sobrepase, acudir a algún terapeuta, hacer ejercicios, hacer cualquier tipo de práctica que nos haga regular nuestra energía, un mantenimiento, escuchar música clásica, etc... mantenernos saludables siempre, no dejar que lo negativo supere a lo positivo para siempre estar bien.

Y claro, lo del terapeuta es un ejemplo, un ejemplo puntual, en realidad ocurre siempre, en todas las relaciones humanas, en todas las acciones, en todo el universo, como dice Tesla. Los ingenieros de alguna manera la tienen más clara, porque han estudiado esto mucho, y por ejemplo, saben que algo como el sonido, la música, son vibraciones. Un sonido, digamos, una nota como LA, son vibraciones, son exactamente 432 vibraciones por segundo (se supone que un La son 440 hertz, pero en realidad hemos sido engañados por los nazis, pero eso es otro tema) y esa es la frecuencia de la nota La (de una de las tantas notas La que existen, estoy tomando como ejemplo esa nota) y esa frecuencia proviene de una función de seno, y todo eso ya pertenece al campo de las matemáticas, o la física, etc...

O sea que todos los sonidos son básicamente funciones de seno (más los armónicos generados por diversos factores como el material, la densidad, el frío, que le dan cierto timbre específico propio y una serie de otros factores que se suman), es decir todo lo que suena son vibraciones, frecuencias, y todo esto se puede medir con un sonómetro.

Si pensamos en términos de energía, frecuencias y vibración, vamos a entender cómo funciona el universo, y este es un gran paso para ser conscientes y poder analizar mejor las situaciones y los resultados.

Todo vibra, todo vibra en diferentes frecuencias, incluyéndonos.
Trata de mantener tu energía limpia, mantén los buenos pensamientos y las buenas acciones para lograr esto :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario