lunes, 24 de junio de 2013

Nirvana is a necessity

Dentro del reino del Samsara, es decir, del reino del deseo y del sufrimiento en el cual nos encontramos, existe una enorme cantidad de seres que también sufren, de acuerdo a su karma.
En el reino del samsara existen los seres del infierno, los fantasmas hambrientos, los animales, los humanos, los semidioses y los dioses. Quizás los semidioses y dioses vivan vidas más privilegiadas, experimenten mayor felicidad que sufrimiento en la mayor parte de sus vidas, pero esto no quita el hecho de que igual sufran, hacia el final de sus vidas, cuando ven que sus vidas han sido vacías y sin mucho sentido, así que finalmente no son tan privilegiados.

Entonces... qué es lo que dice la Primera Contemplación Preliminar?
El hecho de haber nacido como humanos, quiere decir que en nuestras vidas pasadas hemos hecho una cantidad increíble de méritos y acciones virtuosas, eligiendo hacer el bien en vez de daño y esta tendencia de virtuosismo ha hecho que tengamos esta hermosa vida como humanos.
Como dice el increíble maestro Kalu Rinpoche, podemos pensarlo de esta manera:
"Si pensamos en las estrellas del cielo nocturno como representantes de la multitud de seres que habitan en el samsara, entonces una estrella en el cielo de día representa la preciosa existencia como humano. Es algo posible, pero poco probable. La vida como humano es una ocurrencia extremadamente rara."

Esto es fascinante, somos realmente privilegiados de nacer donde nacimos y estar donde estamos, hemos recibido la bendición de haber nacido como humanos y esto nos lleva a la segunda contemplación preliminar:

Al recibir esta preciosa vida, tenemos que hacer el mejor uso posible de ella y alcanzar el máximo potencial humano, que es la iluminación, el Nirvana. Este es el mayor potencial humano y es el único que nos va a permitir liberarnos del samsara y trascender el sufrimiento (o insatisfacción fundamental). Tenemos que entender también, que esta preciosa vida humana, va a terminar, va a extinguirse como el viento que sopla una vela, ya que somos impermanentes, al igual que todo lo que conocemos.
Y al saber que somos impermanentes y que hemos recibido la bendición de esta preciosa vida como humanos, debemos asegurarnos de entender el camino de la moralidad y acumular méritos procedentes de nuestras acciones virtuosas. Debemos examinar en todo momento el concepto de Karma, la ley de causa y efecto y especialmente la relación entre todas nuestras acciones y los efectos que traerán.

Todo esto es dharma, son enseñanzas que Buda dió y que a través del tiempo, se han conservado gracias a la transmisión oral de maestro a discípulo y se ha cuidado mucho el que no se distorsionen o malinterpreten estas enseñanzas  para que se mantenga la escencia pura del maestro Buda.
Y en este caso, esta enseñanza dármica la dio Gampopa, discípulo del Gran Milarepa y se le conoce como las cuatro prácticas preliminares (the four preliminaries) y se fue transmitiendo a través de los años hasta que llegó a mis manos, casi 1000 años después, gracias al maestro Kalu Rinpoche.

Es muy importante entender esto para trascender nuestra situación, y muy importante analizar nuestras acciones para asegurarnos de obtener los resultados positivos de estas e ir purificándonos. :)

viernes, 21 de junio de 2013

Interpretaciones

Bueno, aquí yo interpretando el Dharma de nuevo, primero con unas preguntas...
¿Cuántas enseñanzas se necesitan para entender la naturaleza de la existencia, la realidad de cómo funcionan las cosas, la mente? ¿Qué tipo de enseñanza te hace entender eso? O mejor dicho... ¿Cuántas vidas requiere?
Dependerá de la calidad de los maestros que hayas tenido, de las enseñanzas que hayas recibido antes, pero sobre todo creo yo, de la enseñanza en particular que te haya hecho entenderlo todo completamente. Ya que en el Budismo todas las enseñanzas están para poder acercarnos y llevarnos a la iluminación, entonces todas tienen el potencial de hacernos entenderlo todo a la perfección (la naturaleza de la mente) pero depende de cómo nos conectemos a estas enseñanzas, en qué momento de nuestras vidas, si alguien te ayuda a entenderlas, etc.
Uno va recibiendo enseñanzas y entonces aterriza sobre los 16 distintos tipos de vacuidad que existen...  al comienzo uno se pregunta: Vacuidad? qué es vacuidad? y luego... 16?!?!? cómo 16? ah, 20?!

Hablar de vacuidad, en sí, no es sencillo. Nada sencillo y si tratamos de definirlo vamos a tener que citar textos budistas o maestros que ya hayan descrito esto porque quizás las definiciones no nos alcanzan, es más fácil experimentarlo. Pero también es muy importante entenderlo intelectualmente, ya que si experimentamos el estado de vacuidad en algún momento de nuestra existencia y no somos conscientes de qué fue eso, no vamos a registrarlo racionalmente y no le vamos a dar mucha importancia y quizás si hubieramos tenido la base intelectual de la vacuidad hubiera sido más fácil de comprender todo.
Entonces... yo no puedo decir la vacuidad es esto, porque quizás (probablemente) caería en un error y significaría que es una apreciación personal y se desligue a lo que se denomine Dharma.
Lo bueno es que hay maestros que lo explican de una manera increíble y dentro de lo que se denomina Dharma, es decir enseñanzas de Buda:
http://www.youtube.com/watch?v=WwbdjOvI3IM

Lo que yo entiendo es que la vacuidad es como el TODO que está en todo. Es como el estado en el que todas las cosas se encuentran, pero tampoco se le puede denominar como un estado. Si los sentidos que tenemos están vacíos (no tienen una naturaleza propia) y lo que existe en el exterior también lo está, entonces nada de lo que percibimos es totalmente real ya que no poseen una naturaleza propia (porque están sujetas a causas y condiciones y no son permanentes).
Y da miedo pensar así, no? Porque creeríamos que estamos locos o que hemos sido engañados todas nuestras vidas. Y como lo que dice Buda es irrefutable, parece que sí, hemos sido engañados todas nuestras vidas, por eso no podemos encontrar la naturaleza primordial, el estado búdico de la existencia. Si pudiéramos experimentar el estado de vacuidad en todo momento, ya no necesitaríamos cuerpo para eso, ya no seríamos humanos, no?
Entonces qué es real? ¿Será que el estado de vacuidad es lo único real y acceder a él es la única manera de acercarse al entendimiento de que todo lo que percibimos con los sentidos, tiene muy poco de real?

Lord Buda.

sábado, 8 de junio de 2013

Conciencias de amor

Tal parece ser que en estos tiempos, y me refiero a estas semanas y/o meses, está habiendo un cambio sustancial, como si a la gente se le empezara a despertar la conciencia, hay una expansión muy muy grande que está generando grandes cambios en las personas.
Es que eso es pues, el 2012 iba a traer cambios y los estamos viviendo, las vibraciones del planeta están cada vez más altas y eso nos está empujando a cambiar nuestros patrones viejos a la fuerza, o más bien, nos está elevando la conciencia a nivel colectivo.
La gente, por fin, se está empezando a dar cuenta que es el amor el que nos va a traer la evolución. El corazón es el órgano más importante de nuestro cuerpo, y es el que emana más energía a nivel electromagnético también, más que el cerebro. Todo lo que sienta nuestro corazón, se siente afuera también y se generan vibraciones electromagnéticas que podemos percibir claramente. Y es que es un canal energético demasiado potente que recién estamos empezando a entender y que ahora más que nunca tenemos que cuidar.
Conéctate al canal del amor, simplemente abriendo el corazón, eliminando los miedos del corazón, todo fluye en el amor porque es ahí donde todos compartimos una conexión infinita, el amor es lo que vibra más alto de todo y lo que nos conecta al Todo, al universo, a los demás y es lo que va a permitir que se de el cambio que todos esperamos.
Están pasando cosas realmente increíbles y la gente ya está empezando a experimentar nuevas sensaciones y canalizando las nuevas energías. Cuando uno vibra muy alto, se vuelve más sensible, y esto quiere decir 2 cosas:
1: Que las bajas vibraciones le afectan más, las percibe como ataques y
2: Reconoce fácilmente a quienes están en la misma sintonía y se da cuenta que para seguir con la conciencia despierta siempre tiene que alimentarse de amor, que es la energía más pura.
Cuando te conectas a esta energía pura y te abres a ella, cosas increíbles pueden suceder, todo depende de cuánto te conectes.

Además, falta muy poco para que nos demos cuenta que no estamos solos en este universo, y no me refiero a teóricamente, porque eso es algo que con el paso de los años ya se ha ido asumiendo como obvio. Todo en el universo es energía en diferentes estados, nosotros somos energía en estado de materia. La energía puede ser más o menos densa.
El hecho de que nosotros seamos materia y tengamos una conciencia no quiere decir que todas las conciencias estén traducidas a materia. Así como es un hecho que existe nuestra conciencia, tienen que existir otras conciencias esparcidas por todo el unvierso, solo que no se comportan de la misma manera porque no están en esta dimensión, en la tercera dimensión.
Entonces... si existen conciencias diseminadas por todo el universo, ¿cómo es que no las vemos?
Justamente por eso, porque estando en la tercera dimensión, tenemos sentidos mundanos, los sentidos tal como los conocemos no nos permiten experimentar todo lo que hay, de la misma manera que oímos sonidos de 20 a 20 khz pero existen sonidos por encima y por debajo, también va a depender de cómo esté vibrando nuestra conciencia para poder experimentar ciertas cosas o conciencias nuevas, hay conciencias que existen que vibran mucho más alto y más bajo que la nuestra pero no las percibimos con los sentidos ordinarios. Cuando empecemos a percibir las cosas con un sentido extraordinario, es que vamos a poder  entender esto, y este sentido extraordinario es el amor incondicional, la conexión total.
Ya es tiempo que reconozcamos que existen seres de otros universos, si existe una gran gran conciencia que lo abarca todo, lo lógico entonces es que también deben existir conciencias más pequeñas que el Todo pero que igual están totalmente conectadas al Todo, y obviamente esos no somos los humanos, al menos no por ahora (porque no nos damos cuenta), sino otro tipo de seres. Si vibramos tan alto como para experimentar el Todo, es que vamos a poder tener algún tipo de comunicación o acercamiento a ellos.

Así que nos espera una muy bella era, donde por fin saldrá a la luz todo, y donde el amor y la luz vencerán todo obstáculo.

A vibrar en el amor!!! ♥ ♥ 

sábado, 1 de junio de 2013

Guerra de las Galaxias

Todo comenzó cuando Óscar decidió irse de campamento por una noche a la sierra del Perú. Estaba yendo con una chica con la que estaba saliendo, Lucía, y estaban llevando 2 dosis de LSD. Era un viaje como de despeje de los ambientes citadinos.
Llevaron carpa, bolsas de dormir, abrigo y comida. Llegaron al lugar donde se acampaba, debajo del Apu en un pampón vacío y ya estaba cayendo la noche, tuvieron que instalar la carpa rápido porque no tenían linterna.
Entonces cuando estuvo lista, tomaron la pastilla y entraron. Ya estaba haciendo frío.
Óscar y Lucía estaban empezando a conocerse, y querían hacerlo más, así que empezaron a esperar que subiera el efecto del LSD acariciándose, besándose y haciendo el amor.
Cuando empezó a hacer efecto, a Lucía le empezó a doler el estómago, como un dolor punzante, entonces le dijo a Óscar: "siento algo en mi estómago que me molesta". A lo que Óscar rápidamente dijo: "debe ser algo como ira contenida, déjalo ir, suéltalo."
Entonces empezó a acariciar suavemente el estómago de Lucía, queriéndola curar, y ella preguntaba "¿Pero cómo hago eso?" y juntos encontraron la manera de sacar ese dolor, mediante unas vocales y mucho amor.
Inmediatamente después, empezaron a sentirse con una conciencia cada vez más elevada, y se empezaron a amar, pero esta vez con palabras: "Te amo, te amo, te amo" al unísono, al hacer esto sintieron que se seguían elevando y elevando hasta que se conectaron con el canal de amor, el más puro, el canal que lo conecta todo, ese era el refugio.
La sensación de conciencia máxima empezó a invadirlos, siguieron abrazándose, cuando Óscar sintió que tenía que poner la mano en el viente de Lucía. Empezó a canalizar una energía puramente divina y ésta empezó a correr por su cuerpo y por su mano, era una energía muy fuerte de amor. Y Lucía empezó a sentir también que había una fuerza que estaba penetrando por su viente. Los dos en ese momento pensaron en: "¿Quieres un hijo?" y Óscar lo dijo.
Luego se empezó a dar cuenta que esa pregunta iba directamente vinculada a la energía canalizada a través de su mano, pero le dio miedo y sacó la mano de ahí, ya que pensó que un milagro hubiera estado a punto de ocurrir.
El efecto iba subiendo cada vez más y más y ellos ya estaban conectados al Todo, cuando empezaron a sentir energía en todo su cuerpo, empezaron a sentir cómo una energía pura y divina entraba por todos sus canales energéticos y empezaron a canalizar eso.
Y empezaron a viajar juntos por canales diferentes y a través del tiempo/espacio.
Pronto se dieron cuenta de que estaban comenzando a comunicarse con otros seres a nivel energético y que estos seres tenían que ser los hermanos Pleyadianos por el tipo de energía que sentían. Y estaban alrededor de la carpa. Óscar sintió que sus hermanos Pleyadianos empezaron a darle su energía y él la recibía de la manera más directa.
Entonces se dio cuenta que si fluía con esa energía, y se conectaba con ese canal energético, iba a poder comunicarse con ellos. Pero esta canalización de frecuencia tan alta no duró lo suficiente y no llegó a descender hasta la tercera dimensión y hacer que se lograra un contacto físico.

Al cabo de un rato, Óscar y Lucía, abrazados, empezaron a sentir frío y trataron de acomodarse para lograr el máximo calor posible. Ese frío empezó a darle escalofríos a Óscar y para tratar de evitarlo, otra vez se conectó con el canal del Amor, y en cierto momento ese frío dejó de existir, ya no lo sentían porque podían controlar hasta eso.

Entonces en el momento que se dejaron llevar por el frío, todo empezó a ponerse denso. Ese frío empezó a penetrar por los pies, luego por las piernas, dando la sensación de escalofríos y sin saberlo, poco a poco iban canalizando más de esa energía extraña, se fueron dando cuenta que sentían presencias como de reptiles alrededor, incluso oían sonidos de moco, baba, afuera de la carpa. Óscar se empezó a asustar, se dio cuenta de que habían seres Reptilianos afuera de la carpa que querían entrar, sentía que sucumbía ante esa energía y de vez en cuando volteaba a ver el exterior de la carpa y veía algunas manos de 3 dedos; eso lo hizo asustarse más.
Lucía se había quedado aparentemente dormida mientras Óscar luchaba contra esas presencias a nivel energético, sintió como ese frío se metía dentro y lo hacía moverse de maneras serpentescas, incluso empezó a sacar la lengua y hacer el sonido S sin saber por qué y cuando le preguntaba a Lucía: "Son tus amigos? Ella le decía sí, déjate llevar"

El problema de eso era que Óscar ya no sabía si habían dominado su conciencia y estaban hablando a través de ella o si realmente era ella que confiaba en ellos. Prefirió desconfiar y siguió luchando, aunque por momentos se dejaba llevar y al hacer esto sentía una energía potentísima a la altura de la coronilla.
Pensó: "Si me dejo llevar y me duermo, pierdo toda conciencia y definitivamente estos Reptilianos van a encontrar la manera de llevarnos o tomar nuestro cuerpo y no lo puedo permitir, no me siento bien con esta energía y quién sabe si me devuelven al planeta"
Entonces empezó a luchar contra eso y permaneció consciente toda la madrugada, para que los Reptilianos no se los llevaran o hicieran algo con ellos. Se acordó de sus hermanos Pleyadianos y los invocó, volvió a sentir la energía divina y el amor puro y volvió a conectarse con Lucía. Ya estaba amaneciendo.
Cuando Lucía se despertó, no se acordaba mucho del episodio Reptiliano, pero cuando Óscar se lo decía, recordaba y se daba cuenta que en ese momento no era consciente, y que había sentido cosas raras.

Cuando amaneció, empezaron a empacar las cosas para regresar y en el colectivo de regreso, Óscar se puso a hablar con un señor que se interesó mucho cuando les escuchó hablar de estos temas. Muy humilde el señor y muy sabio, empezó a hablarles de los sitios energéticos, lugares donde se hacen contacto, que él sabía de estas cosas porque leía un montón y le interesaba y que le daba pena que había gente dormida. Entonces cuando estuvieron hablando del Nuevo Orden Mundial, le preguntó al señor: "Disculpe y usted sabé qué relación hay entre los Reptilianos y los Pleyadianos?" a lo que le respondió que los Reptilianos son los extraterrestres que quieren dominar al planeta Tierra y que pueden tomar la forma de cualquier humano ya que de todas maneras son seres más conscientes, pero con intenciones oscuras, son como camaleones y que por el otro lado los Pleyadianos eran unos seres de luz que recibían su energía de las Pléyades y que ellos son totalmente puros y han venido a ayudar a la evolución del planeta.

En ese momento Óscar empezó a entender más claramente todo, por qué era que sentía que no se podía dejar llevar por esa fuerza, sentía que había una rivalidad, unos son los buenos y otros los malos y que tenía que tener cuidado con viajar por el tiempo/espacio ya que hay seres de todo tipo y que en efecto existe una Guerra de las galaxias, entre razas alienígenas, por el poder.