domingo, 8 de julio de 2012

tierra, Tierra

algo está pasando con el mundo?
la gente sin fe desesperándose
la gente con fe no es respetada
-mi fe es mejor que la tuya-
dicen los fanáticos (al menos creen)

otra gente con fe en el nuevo dios, el dólar
tranquilos, están cobrando de a montones
lo que todos tienen que cobrar -su respectivo karma-
¿no, estados unidos?
¿no, agresores?
¿no, pecadores?

y dónde queda la pobre tierra,
cuando te ries desde un rascacielos
La Tierra, nuestro planeta
no la vemos desde arriba
porque ni la sentimos estando abajo
y empieza el movimiento...

Y tanto desastre y no entendemos
la madre está gritando -¡¡¡auxilio!!!!-
recién sentimos el miedo cuando ocurre
no podemos ver un poquito el futuro
qué pasaría si me compro esto
si dejo mi ego fuera de esto

si respeto un poco a la tierra
dejo de alabar al concreto
y no tiro al piso mi botella
-si tan solo no hubiera plástico-
se dan cuenta, pero ¿muy tarde?
¿qué pasa con La Tierra?

es que no queda mucho,
eso es lo que pasa
cuando el antropocentrismo
invade las culturas
y el humano se sobrepone
ante el órden cosmológico

y cuando la fe se convierte en religión
hay un respiro, al fin
porque se respeta al otro
el prójimo, el karma
tantos nombres, tantas pistas
los mandamientos, las acciones no virtuosas

y las venas de la tierra
tienen que permanecer puras
para que sus habitantes
puedan tener agua limpia -mente limpia-
bienvenido mundo entero
cuida mis venas y te cuidaré a ti



Om mani padme hum



No hay comentarios:

Publicar un comentario