jueves, 28 de octubre de 2010

Generaciones

Ayer, fui a una mesa redonda de los poetas de la generación del 60, para que hablaran sobre ésta y explicasen cómo fue. Como a mi me interesa, obviamente fui y me impresionó muchísimo todo lo que dijeron estos genios, que es todo muy cierto y claro, ahora me da vueltas en la cabeza todo este asunto.

Muchísima gente, no toda, obviamente, se preocupa por los problemas de la sociedad (racismo, violencia, educación, corrupción, y puntos suspensivos infinitos), y dentro de este grupo, existen los que tratan de contribuir a que ésta mejore de cualquier manera que ellos crean que sea útil y tienen consciencia para esos temas.
Esta gente es la que realmente vale, porque si al resto de la gente no le interesa que sus gobernantes se las pasen robando, haciendo lo que quieran con su casi infinito poder, cacheteando a la gente por ahí, totalmente inmunes a la prisión, sugiriendo leyes totalmente convenientes para su partido o aliados, etc (también puntos suspensivos infinitos) entonces no aportan en nada al mejoramiento de la sociedad, prefiriendo quedarse dentro de la burbuja en la que seguramente viven y el mundo, así como va, quizás crezca en economía o en turismo, pero en consciencia cada vez va a decrecer, hasta que finalmente no quede ninguna persona sensata y el mundo esté lleno de cerdos.
Como eso no es lo que quiero, afortunadamente, mi entorno cercano (amigos), creo que todos, nos sentimos responsables de toda la injusticia que pasa y nuestro objetivo en la vida es hacer ALGO para cambiar toda esta mierda que pasa. Algunos quizás no sabemos de qué manera vamos a ayudar, pero si lo tenemos adentro (y sí lo tenemos), entonces va a pasar automáticamente en cada acto que hagamos, y yo creo que una generación influyente es justamente esa. Habiendo escuchado las palabras de algunos sabios poetas ayer, que justamente hablaban de que su generación estuvo fuertemente influenciada por la revolución cubana, porque casi todos estuvieron en las guerrillas en la Isla, y luego por el mayo francés, entonces concluí que ésta generación fue tan exitosa por los motivos en común de todos en protestar por la sociedad.
Tanto como una amiga, que en su blog publicó algo similar, yo creo que nosotros vamos a llegar a ser una generación importante, porque estoy al tanto de la cantidad de gente que quiere hacer algo y tiene las herramientas.
Esperemos pues, que suceda, amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario