lunes, 25 de octubre de 2010

Visión

Hace muy poco tiempo yo no era una persona liberal en lo absoluto, menos mal mi vida dio un gran vuelco, y ahora pienso que el ser liberal, de cualquier tipo, te da la visión de la vida que se tendría que tener para formar una sociedad/estado ejemplar, y no esta cagada, ligada de leyes absurdas, que seguramente varios vivimos.
Las personas que no son liberales, como lo veo yo, son las que no admiten ciertas ideas que (algunas) van más allá de lo material, (creencias, religiones, costumbres, tradiciones, modos de vida, etc) o sea básicamente lo relevante, y por lo general tampoco toleran que otros piensen así.
Empezando por ahí, la gente no liberal intolerante (podría nombrar un millón de personas, inclusive más), es decir, la gente antiliberal, de arranque, está teniendo prejuicios contra las ideas de otros, y eso es algo que no se debe hacer. Luego, al limitarse a pensar en ciertas cosas, seguramente porque su entorno es algo similar y nunca salen del círculo, pierden independencia de sus ideas, y se rigen a las ideas implantadas por la sociedad, es decir las leyes, entonces, como dije en el anterior post, se están aferrando a algo que ya desde hace varios años somos testigos, está mal construido.
Entonces por ahí mas o menos va la cosa, básicamente, la diferencia entre una persona de mente muy abierta (a mi modo de ver, liberal) y una de mente cerrada (antiliberal, intolerante) es que las personas liberales son (o al menos deberían serlo, o apuntar a eso) aquellas cuyas ideas son independientes a las ideas de una sociedad (no de cualquier sociedad, me refiero solo a independizarse de las ideas de la gente egoísta de una sociedad), o que no necesitan de (casi) nadie ni nada para vivir bien y son libres de escoger si cree en lo que la gente de antes dio como hechos (casi siempre la historia o las noticias son alteradas o exageradas), o se cuestiona seriamente las cosas que le dicen. En cambio, la gente de mente cerrada, como no tolera ni comparte varias ideas, ideas que generalmente generan un choque de ideologías contra otra gente (y esto puede causar cosas terribles como guerras mundiales, conflictos constantes, etc. y ahí es donde entran los problemas de una sociedad, todos juntos, por los choques de ideologías tan diferentes) son las que la están cagando, no digo que sean todos, sino para los que está dirigido todo esto que ya dije antes.
No se puede ser dependiente de las ideas egoístas de la sociedad, o de un estado, porque eso no es algo digno de un adulto o de una persona sensata (y aún así la gente lo hace), ni tampoco valerse de ideas de otros de también mente cerrada, sin nisiquiera pensarlas a fondo, porque ya vimos que están mal basadas.
Y así, en mi opinión, los antiliberalistas (egoístas), que abundan tanto en este mundo, están llenos de rencores y prejuicios contra lo que considero que debería ser lo correcto, es decir el liberalismo (altruismo), y deberían pensar de manera independiente y no seguir al rebaño porque sí, como la mayoría hace.
Y como dije antes, eso depende de cada uno de nosotros, porque si seguimos siguiendo al rebaño, el mundo va a, finalmente, irse a la mierda.
Creo que me fui un poco a la mierda, pero lo que quise decir con todo esto es que me parece que el ser de mente abierta, liberal, es la solución a varios problemas, y el mundo sería distinto si todos fuesen tolerantes con las ideas de otros, y si no los perjudica, simplemente aceptarlas, sin prejuicios y así no habrían conflictos por choques de ideologías. Entonces, la tolerancia e independencia de ideas, que es más o menos lo que es el ser liberal, es quizás la mejor manera de llevar una sociedad, pero bueno obviamente es algo platónico, porque con toda esta gente como la que nos gobierna, no creo que vayan a ser tolerantes en política y etcétera etcétera.
Ojalá se entienda mi punto, aunque facil ni yo, pero bueno.

2 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo con las ideas liberalistas. creo que es a lo que apunta el futuro. pero no es nada facil ser una persona liberal. cada uno debe poner sus limites e ir creciendo solo, creando su propia ideologia(sin depender de algun grupo), compartiendo y recibiendo experiencias de los demás. asi es como la persona crece gracias a los otros. por eso es que tanto valor puede tener ser alguien de mente abierta.

    ResponderEliminar
  2. claro, pero hay gente que nunca madura pues, o que nunca llega a madurar bien, y esos casos especiales, son los que la cagan, y no creas que son pocos.

    ResponderEliminar