lunes, 19 de noviembre de 2012

Polaridad apocalíptica

Pasará algo o no pasará nada? cambiará algo o no cambiará nada?
ya pasó algo o todavía no pasa nada? cambió algo o todavía no cambia nada?
está pasando algo o no está pasando nada? está cambiando algo o no está cambiando nada?
El mundo se ha dividido, como siempre, en dos. Los que creen y los que no. Los pro apocalípticos que en un mes tomarán medidas para sobrevivir y los que no creen que vaya a pasar nada, que no tomarán medidas.
Y si lo tomamos como un tema realmente serio, veremos que el futuro del planeta que hemos creado en nuestras cabezas en los últimos años es completamente distinto entre los dos tipos de creencias.
Los que creen en el fin del mundo el 21 de diciembre (comienzo de una nueva era el 22), están viajando a las alturas, reservando comida, provisiones y mentalmente preparados para alguna eventual catástrofe. Los que no creen en el fin del mundo siguen viviendo sus vidas exactamente igual y no se preocupan por nada, porque todo va a seguir siendo exactamente igual.
Si a inicios de este año (incluso desde mucho antes) ya había un grupo de personas preparadas para refugiarse en las alturas como medida preventiva, y una vez ocurrido lo que fuese a ocurrir tomaría un rol importante o decidiría cuál sería el siguiente paso, entonces definitivamente este grupo no estaría pensando que en el 2013 seguirían todas sus actividades normalmente, porque este posible futuro no sería el que ocurriría.
E igualmente, las personas que no están preparadas y que no creen que una megacatástrofe como estas pueda suceder y dejar al planeta en ruinas, siguen viviendo sus vidas de la misma manera, no están alarmados y creen que el 2013 va a ser un año nuevo como todos los anteriores, sin nada especial.

Y bueno, ya estamos a un mes, ¿no? Si eres de los que creen que algo va a cambiar con la tierra el 21 de diciembre, estás a tiempo de irte a las alturas. Si no eres de los que creen que algo va a cambiar con la tierra, entonces puedes quedarte cómodo donde estés, incluso en la costa si quieres.
Y si eres de los que no saben en qué creer, que las dos son igual de posibles, entonces estás viviendo una doble vida, con 2 futuros posibles dando vueltas en la cabeza... vivir con la incertidumbre debe ser lo más difícil.

¿Es necesario destruir para volver a construir?
¿Quién puede frenar a todos los millonarios del mundo de toda la contaminación que se está causando si no es la misma Tierra?
¿Nos salvaremos todos? ¿Se salvarán solo los que tengan que sobrevivir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario