domingo, 23 de septiembre de 2012

Sin lateralidad

usar el cerebro entero para toda actividad (cada instante), se podrá?
implicaría conflictos hemisferiales en todo momento, analizar razón e intención entrelazadas... cada anuncio que se lee, un rollo (nos quieren convencer de que eso ahora es necesario) cada cosa que se ve, otro, cada persona que se escucha, otro, si habla rápido debe estar confundido, o muy seguro, o tiene ansias, ansias de qué, algún tipo de nerviosismo?, oh no, pobre, o aún piensa que el que habla más conoce más, uy me perdí en lo que decía, de nuevo por favor; o si habla lento debe estar en calma, uy qué bueno, qué calma?, calma momentánea?, calma interior?, o no tiene mucho qué decir, (o no me lo quiere decir a mi) qué aburrido mejor me voy, quizás descubrió la poderosa herramienta de meditar silenciosamente, o del arte de la comunicación no verbal, quizás le cuesta mucho expresarse, o también estará confundido? le creo o no? al final quién tiene la verdad? todos un poco? todos? quién da más, quién da menos?
Debe ser el dilema de los ambidiestros, todos los días, a toda hora, en cada acción, qué mano uso, qué hemisferio uso, razón, sentimiento, o uso los dos al mismo tiempo, equilibradamente, como todo debería ser? al escuchar: timbre, tono, intensidad, intención, contenido, veracidad, comparar con los conceptos preestablecidos, encontrar dentro del subconciente en cuestión de milésimas algo relacionado y decir algo complementario, analizar todo eso todo el rato? para qué? yo no quiero hacer eso, pero mi cerebro me obliga, no quiero caer en el error de aceptar intelectualmente conceptos viejos, que quizás tengan que ser reevaluados desde su naturaleza primordial, y qué hay de la verdad última? cómo es que se relaciona con aquel nuevo concepto... ufff... si los ambidiestros gobernaran el mundo, habría más equilibrio? habría una evolución? dónde está la famosa evolución, en el equilibrio del cerebro acaso? y por qué no hay muchos ambidiestros en el mundo? conflictos de personalidad? hmmm....

Meditar en silencio para conocer, meditar en silencio, meditar, silencio, ....





No hay comentarios:

Publicar un comentario